de

Solo noticias validadas

giovedì 28 Marzo 2024

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

Canciller Faría: El secuestro de Alex Saab es un crimen que viola el derecho internacional

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Carlos Faría, condenó el secuestro del enviado especial de Venezuela y lo calificó como un crimen que viola el derecho internacional, durante su participación en la instalación del foro: Medidas Coercitivas Unilaterales como Forma de Extorsión Mundial, caso del Diplomático Alex Saab.

El canciller venezolano recordó que Saab pese a conocer los riesgos, decidió ayudar a Venezuela para evitar el agrandamiento de las dificultades que en ese momento atravesaba la nación, a propósito de la imposición de las medidas coercitivas unilaterales (MCU), impuestas por los gobiernos imperiales.

En ese sentido, agradeció al diplomático y resaltó que este “dio ese paso adelante para ayudar a evitar esas dificultades enormes por las que atravesaba Venezuela. Le agradecemos enormemente por su valentía de ayudar al pueblo venezolano a pasar esa difícil coyuntura por la que atravesábamos esos años”.

Precisó además, que del secuestro de Alex Saab, en Cabo Verde, Estados Unidos (EE.UU) también secuestró el proceso legal y explicó que de acuerdo con el derecho internacional, la detención de Alex Saab era imposible.
En tanto a la imposición de las MCU a Venezuela, el titular de las Relaciones Exteriores aseguró que estas superan las 700 sanciones y hasta la fecha “no han quitado ni una de ellas. Siguen sancionados los barcos, Conviasa y las empresas que intentan comerciar productos con el Estado venezolano”.

“A pesar de eso, hemos podido salir adelante en muchos aspectos y estamos viviendo un segundo año de recuperación con elementos concretos en la mejoría de la economía venezolana”, ratificó.

Finalmente, Faría rechazó la imposición de MUC y exhortó a las misiones venezolanas “en otros países a que levanten las banderas de esta lucha: por nuestro compatriota diplomático Alex Saab, por el avión de Emtrasur y por los hermanos iraníes secuestrados en Argentina”.

Camilla Fabri Saab, quien también participó en el foro, señaló que “las sanciones son un exhorto político y no necesitan ser permanentes; están destinadas a cambiar el comportamiento (…) son una clara coerción: ellos te obligan a cambiar tu conducta y eso es un delito porque ellos lo están haciendo en forma de amenaza”.

En cuanto al secuestro de su esposo, el enviado especial de Venezuela, sentenció que “es parte de una política extorsiva que se impone desde varios espacios y es multiforme, por lo que es necesario crear conciencia de que es una clara violación de la Convención de Viena y la Carta de los Derechos Humanos”.

Asimismo, Fabri Saab aseveró que la estrategia imperialista “es un círculo perfecto: ellos empiezan con los medios hegemónicos, satanizando a la persona sin pruebas, siguen con la alerta FinCEN (Red de Control de Delitos Financieros), después la persecución por extensión a todos los familiares y termina con el secuestro de activos y funcionarios”.

El foro Medidas coercitivas unilaterales como forma de extorsión mundial, caso del diplomático Alex Saab, realizado en la sede de la Cancillería, fue organizado conjuntamente por la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad; el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, el Instituto Simón Bolívar y el Movimiento Free Alex Saab.

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros