de

Solo noticias validadas

domingo 4 diciembre 2022
CALIDAD ITALIANA EN EL MUNDO
CALIDAD ITALIANA EN EL MUNDO

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

BREAKING NEWS - STREAMING NEWS

Venezuela e India reiteran compromiso de cooperación bilateral

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría sostuvo un encuentro con el embajador de la República de la India en el país, Abhishek Singh, en el que evaluaron la agenda bilateral de cooperación entre ambas naciones.

“¡Las relaciones entre Venezuela e India se siguen afianzando! Hoy #12sep sostuvimos una reunión con el Embajador @Abhishekifs, la cual fue muy fructífera para ambas naciones. Seguimos avanzando en la construcción del mundo Multicéntrico y Pluripolar”, apuntó el diplomático a través de su cuenta en Twitter @Fariacrt.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la India datan de poco más de cuatro décadas, y durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, estas alcanzaron un nuevo nivel de acercamiento con la firma de seis acuerdos en marzo de 2005 durante una visita oficial del mandatario venezolano a ese país asiático, en los que se estableció la creación de una comisión conjunta que desembocó en importantes acuerdos en el área de la salud, agricultura, transporte aéreo y cultural.

Estas relaciones, con base en el respeto, espíritu de hermandad y compromiso en la construcción del mundo multicéntrico y pluripolar, han sido reafirmadas durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

En marzo pasado, durante una visita oficial a la India, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez, sostuvo una reunión de alto nivel con el presidente de la Indian Oil Corporation Limited, Sr. Shrikant Madhav Vaidya, en la que ambas partes expresaron la importancia de los vínculos energéticos existentes entre los dos países, reiterando la trascendencia histórica y relevancia estratégica de esta relaciones.

Asimismo, en el marco de este programa de cooperación, la nación del sur asiático ha formado en suelo indio a expertos venezolanos bajo el Programa de Cooperación Técnica y Económica (ITEC). Por su parte, el país caribeño ha destacado la necesidad de reactivar y diversificar las áreas de cooperación entre ambas naciones, procurando la posible captación de inversiones en áreas de interés estratégico, en los que destacan los sectores de salud, agroindustria y minería.

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros