de

Solo noticias validadas

giovedì 28 Marzo 2024

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

OPEP: Venezuela jugará un rol clave para enfrentar los retos que se avecinan

El vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, dio la bienvenida a la sede del Complejo MinPetroleo-PDVSA La campiña al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, para conmemorar el 62° aniversario del organismo energético mundial.

Durante su intervención en el salón Simón Bolívar, el vicepresidente sectorial El Aissami destacó el exitoso ajuste de producción que realizó la OPEP, desde el mes de mayo de 2020 hasta julio de 2022, calificándolo como uno de los más largos que se haya dado en la historia del organismo energético.

“Ha sido el de mayor magnitud en términos de volúmenes, llegando así a un ajuste equivalente a 9,7 millones de barriles diarios, lo que representó para la OPEP+ un gran desafío y una política de gobernanza de mercado que se
ha extendido por más de 32 meses continuos. El porcentaje de cumplimento fue exitoso, arrojando un promedio acumulado de 146 por ciento”, agregó.

El ministro El Aissami aseguró que la designación de Haitham Al Ghais como Secretario General representa un nuevo comienzo para ampliar el panorama actual y las perspectivas de mercado, que buscan seguir profundizando el diálogo entre la OPEP y los grandes países demandantes de petróleo y sus derivados.

Igualmente, mencionó los retos que tuvo que afrontar la OPEP en los años 2020 y 2021. “Fue el periodo más complejo para la organización, marcados por la crisis que generó la pandemia de la COVID-19, las incertidumbres producto de los conflictos en alguno países del mundo y por la insensata postura de occidente, que no dudo en calificarla como una obsesión colonialista en estos tiempos de una humanidad pluricéntrica y multipolar”.

El secretario general Haitham Al Ghais agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro por su empeño en mantener la unidad dentro de la OPEP y mostrar junto al pueblo venezolano, “una extraordinaria resiliencia y un gran brillo”.

“Venezuela ha jugado un rol vital para que el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto cumpla eficientemente las condiciones del mercado, mientras evoluciona en tiempo real”, señaló.

Al Ghais manifestó que todos los miembros de la OPEP deben sentirse orgullosos por las acciones emprendidas, que han favorecido y contribuido al crecimiento económico de productores y consumidores. “La OPEP seguirá
adelante y cosechando éxitos en los años por venir”.

Detalló que según cifras reflejadas en el Reporte Global de la OPEP y mirando hacia el futuro, Venezuela, país con las mayores reservas de crudo del planeta, jugará un rol clave para enfrentar todos los retos que se avecinan.

“Se espera que la población global se incremente en 1,7 billones de personas entre el 2021 y el año 2045. También se espera una importante alza en la demanda de energía mundial, la cual crecerá, según estimaciones, en aproximadamente 286 millones de barriles por día en 2021 y para el año 2045 alcanzará hasta 351 millones. Además, se estima que la demanda petrolera mundial registre un alza de 13 millones de barriles por día a 110 millones de barriles para el 2045”, concluyó.

Vicepresidencia Sectorial de Economía

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros