de

Solo noticias validadas

domingo 4 diciembre 2022
CALIDAD ITALIANA EN EL MUNDO
CALIDAD ITALIANA EN EL MUNDO

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

BREAKING NEWS - STREAMING NEWS

OPEP+ apuesta a la racionalidad económica

La OPEP+ apuesta a la racionalidad económica, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, en su primera visita oficial a la nación suramericana.

En relación con las bondades de la OPEP y otros países no miembros, como Rusia y México, conocida como OPEP+, integrada por 23 países, el Dignatario nacional subrayó que los anunció de la instancia han garantizado “al mundo que, en las peores circunstancias de la irracionalidad de Occidente, el petróleo no se haya disparado a 150 dólares el barril /día, o más”.

Destacó que ha venido “apostando a la racionalidad económica, al equilibrio económico mundial que beneficia de manera directa e indirecta a la estabilidad social de los pueblos”, en donde también la apuesta es por el “equilibrio y funcionamiento financiero mundial”.

Enfatizó sobre su convencimiento de que en medio de las “circunstancias que hemos vivido, el petróleo se ha marcado al precio que tiene que estar, ni más, ni menos”.

El Presidente venezolano señaló que ha quedado demostrado en los equilibrios de suministros, abastecimiento, producción, oferta y demanda, que el petróleo tiene que estar alrededor de 100 dólares el barril, “quizás un poco más, pero jamás menos”.

“100 dólares el barril, Secretario General (Haitham Al Ghais ), trasmita este mensaje a los gobiernos hermanos de la OPEP+ que defendamos la estabilidad del mercado y los beneficios que tiene de manera directa e indirecta por la vía financiera, la economía mundial teniendo un petróleo a un precio justo, equilibrado y asimilado por todas las economías del mundo” y que “frente a las amenazas terribles del otoño y del invierno occidental”, existan las “previsiones para que se mantenga un precio justo del petróleo”, señaló el jefe de Estado como parte de las reflexiones que intercambió con el alto funcionario kuwaiti.

Prensa Presidencial 

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros