de

Solo noticias validadas

giovedì 28 Marzo 2024

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

Celebran en Caracas Día del Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, asistió a la celebración del Día del Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC), realizada este jueves en el Hotel Ranaissance y organizada por la Embajada de la República de la India acreditada en Caracas.

La actividad contó con la participación del encargado de negocios de la Embajada de Sudán, Mustafa Abu Ali Ahmed Mohammed y el encargado de negocios de la Embajada de Egipto, Mohammad Abdelwahab, como representantes del cuerpo diplomático acreditado en Caracas.

Además asistieron autoridades del Gobierno Bolivariano, entre ellas la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño; el viceministro de Cultura Audiovisual, Sergio Arria y la directora de Integración y Asuntos Internacionales del Ministerio de Educación Universitaria, Carolina García, entre otros.

El evento también contó con la participación de la Hermana Hemlata Sanghi, coordinadora de la Organización Brahma Kumaris para Trinidad y el Caribe, quien compartió sus palabras de sabiduría y paz con la viceministra Rodríguez y el embajador de la India, Abhishek Singh.

En sus palabras, la Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, en nombre del presidente Nicolás Maduro y el canciller Carlos Faría, transmitió su satisfacción al compartir la celebración del Día ITEC, importante programa de cooperación técnica que desarrolla nuevas e interesantes oportunidades de capacitación profesional a nuestros connacionales, a través de quienes la India comparte e impulsa su rica experiencia de crecimiento y desarrollo, adquirida en las últimas décadas.

Destacó que la asociación India-Venezuela, a través del programa ITEC, forja un importante pilar político que proporciona un mayor entendimiento de la nación asiática y sus saberes; destacando así la importancia de contar con nuestros representantes en suelo indio para llevar la verdad de la Patria de Bolívar al Hindustán, que a la fecha ha impulsado la participación de un centenar de venezolanos y venezolanas en el programa de capacitación ITEC, quienes desarrollaron sus habilidades y carreras a través de los cursos de capacitación desde el año 2015.

En cuanto a la fructífera relación bilateral, la diplomática venezolana reiteró una vez más la voluntad del Gobierno nacional de seguir profundizando los vínculos de cooperación políticos, culturales, energéticos, económicos, comerciales y de amistad, en lealtad a estos lazos históricos e inquebrantables, por lo cual destacó la importancia de impulsar una labor articulada entre ambas naciones para elevar aún más el relacionamiento bilateral.

Finalmente, se realizaron presentaciones de palabras por parte de los ex alumnos ITEC, así como también una presentación de danza cultural tradicional.

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros