de

Solo noticias validadas

venerdì 29 Marzo 2024

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

Venezuela y Sudáfrica afianzan relaciones diplomáticas

El viceministro para África, Yuri Pimentel, se reunió en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede protocolar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, con el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, Alvin Botes.

Ambas autoridades gubernamentales repasaron la relación bilateral y los proyectos a desarrollar en áreas estratégicas de interés común para mejorar la cooperación en sectores económicos, en los cuales Venezuela y Sudáfrica ofrecen potencialidades; igualmente, intercambiaron opiniones sobre la convergencia en foros multilaterales.

El viceministro Botes subrayó que Venezuela y Sudáfrica están unidas en la lucha por la independencia y la soberanía, enfatizando el viceministro Pimentel la sólida relación bilateral, la cual ha estado sustentada en el respeto y la solidaridad mutua, agradeciendo la posición de principios asumida por el Gobierno sudafricano en los años recientes de ataques contra el pueblo y Gobierno venezolano.

En este contexto, el Viceministro venezolano rememoró el apoyo sudafricano en la Comunidad de Desarrollo del África Austral y en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Asimismo, Pimentel compartió los efectos perniciosos de la aplicación ilegal de las medidas coercitivas unilaterales y, en particular, los logros obtenidos por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros y el pueblo venezolano, en favor de la recuperación económica y del bienestar colectivo del pueblo.

Los funcionarios concluyeron que las relaciones bilaterales se encuentran en un buen momento para consolidar iniciativas concretas en diferentes ámbitos.

En el recorrido por la sede administrativa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el viceministro Botes visitó el Salón África, en el cual se rinde homenaje a los líderes africanos que lucharon incansablemente contra el colonialismo e imperialismo, en el ejercicio del derecho a la libre determinación de los pueblos.

Venezuela y Sudáfrica establecieron relaciones diplomáticas el 3 de diciembre de 1993 y, desde entonces, han suscrito diversos instrumentos de cooperación en las áreas política, diplomática, comercial, energía, petróleo, gas y minería, entre otros.

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros