de

Solo noticias validadas

venerdì 29 Marzo 2024

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

Venezuela y Sudáfrica impulsan nuevos mecanismos de cooperación minera

En la Casa Amarilla Antonio José de Sucre se celebró este viernes una reunión de trabajo entre el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, Alvin Botes, y el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera de la República Bolivariana de Venezuela, Alejandro Martínez, con el propósito de revisar la relación bilateral en materia minera e impulsar nuevos mecanismos de cooperación.

El viceministro Alejandro Martínez ratificó el deseo de fortalecer los lazos con la República de Sudáfrica y, en ese sentido, realizó una presentación de las oportunidades de inversión en el sector minero venezolano.

Explicó que el presidente Nicolás Maduro Moros diseñó una metodología económica denominada Motores Productivos, siendo el sector minería el motor N° 18 del sistema económico comercial de Venezuela, con una contribución significativa del Arco Minero.

De igual manera, expuso elementos de interés relacionados con el Plan Nacional de Geología, la Misión Piar y la Ley Antibloqueo.

Por su parte, el viceministro Botes expresó el buen momento de las relaciones entre ambos países y la necesidad de elevar la relación comercial, destacando que su visita a Venezuela es una buena oportunidad para reforzar la cooperación en distintos sectores de interés bilateral, estableciendo relaciones más directas.

Añadió que Sudáfrica y Venezuela comparten el mismo sistema de valores, entre ellos el respeto a la soberanía de los Estados.

En el encuentro también estuvo presente Lindiwe Michelle Maseko, embajadora de la República de Sudáfrica en la República Bolivariana de Venezuela.

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros