de

Solo noticias validadas

venerdì 29 Marzo 2024

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

Canciller Carlos Faría se reunió con el Secretario de Asuntos Exteriores de India para fortalecer lazos de cooperación

Este martes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría sostuvo un encuentro con el secretario (Este) del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de La India, Shri Saurabh Kumar, con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones de cooperación entre esta nación y la República Bolivariana de Venezuela.

En el encuentro, las autoridades revisaron los diferentes puntos de la agenda común, destacando las áreas de la educación, salud, medicina ayúrveda, así como el interés mutuo de trabajar en la diversificación de las áreas ya en desarrollo, con el objeto de elevar los vínculos a niveles superiores.

Los diplomáticos se comprometieron a seguir estrechando los lazos de hermandad entre los pueblos de ambos países, y a mantener el constante apoyo en los diferentes mecanismos de concertación política en el marco de las Naciones Unidas y otros organismos multilaterales.

La reunión llevada a cabo en la sede de la Casa Amarilla ubicada en la capital venezolana, forma parte de una agenda de trabajo del diplomático indio en el país, que incluye reuniones con autoridades del Gobierno Bolivariano. Más temprano, Saurabh Kumar, rindió honores al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda sus restos mortales, en el Panteón Nacional, en Caracas, en compañía de la Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez.

Las relaciones diplomáticas entre la nación asiática y la caribeña datan de más de seis décadas. Durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, alcanzaron un nuevo nivel de acercamiento, con la firma de seis acuerdos en marzo de 2005, durante una visita oficial del mandatario venezolano a ese país.

En la actualidad, la agenda estratégica de ambas naciones ha sido reforzada por instrucción del Presidente Nicolás Maduro Moros, quien promueve que se estrechen lazos de amistad y de cooperación comercial, basados en el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Ambos países han coincidido en distintos temas referente al multilateralismo y a las relaciones internacionales, sobre todo, como miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros