de

Solo noticias validadas

venerdì 29 Marzo 2024

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

Venezuela no condiciona suministro de petróleo por razones políticas o ideológicas

Palacio de Miraflores, Caracas. –El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que Venezuela no le pone condiciones ideológicas o políticas a nadie en el mundo para venderle petróleo.

“Nuestro petróleo es libre, lo producimos y se lo vendemos a quien lo necesite”, aseveró en rueda de prensa internacional celebrada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Sobre los recursos energéticos, subrayó que la nación suramericana suministra petróleo, gas, petroquímica, “todo lo que hay que vender a quien lo necesite en el mundo, al precio justo, sobre la base a contratos que respete la legislación venezolana como lo hacemos y lo seguiremos haciendo”.

“Siempre ha sido así, siempre será así”, dijo al cuestionar a aquellos que ideologizan las relaciones económicas, comerciales e internacionales.

Señaló que quienes así lo hacen “son los extremistas,tipo Donald Trump, quien ideologizó todo y pretenden seguir ideologizando y chantajeando a un país como Venezuela. Inaceptable desde el punto de vista de las relaciones internacionales, diplomáticas, políticas y del derecho internacional.

Sobre el tema de Chevron Corporation, una empresa petrolera estadounidense, ratificó que los contratos que se van a firmar en el marco de la Ley y de la Constitución serán muy positivos para ambas partes, será ganar – ganar.

“Gana Venezuela, gana Chevron, gana el mundo. La idea de sacar a Venezuela del circuito energético del mundo fue una mala idea, extremista idea de Donald Trump y la está pagando, porque Venezuela forma parte de la ecuación energética mundial”, porque Venezuela cuenta con “la principal reserva internacional de petróleo del mundo y tiene la cuarta reserva de gas”.

En esa línea, subrayó que Venezuela debe estar “en la ecuación energética del mundo, de todas, todas, duélale a quien le duela, no nos pueden sacar, tenemos estar allí, somos una gran potencia petrolera; y vamos a ser una potencia gasífera, y más temprano que tarde, una potencia petroquímica”.

Un ejemplo de ello, aludió es que “en la situación en la que ha creado el conflicto armado en Ucrania (…) Venezuela entró en el debate desde los primeros días, empezó el conflicto armado el 24 de febrero, y ya el 5 de marzo teníamos una delegación de Estados Unidos y el 6 de marzo teníamos una delegación de Europa (en Caracas)”.

Prensa Presidencial

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros