de

Solo noticias validadas

venerdì 29 Marzo 2024

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

El Aissami: Venezuela está abierta a las inversiones extranjeras

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y Chevron suscribieron contratos para la continuidad de las operaciones y las actividades de producción de la empresa petrolera estadounidense, la formalización de estos acuerdos comerciales se realizó durante un acto en el complejo MinPetróleo – PDVSA La Campiña.

El encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez y el representante de Chevron Venezuela, Javier La Rosa.

El también Ministro de Petróleo resaltó la importancia de este acuerdo y el papel que juega Venezuela en la ecuación para el equilibrio energético mundial. “Venezuela es insustituible por poseer la mayor reserva de crudo del mundo y la quinta en reservas de gas”.

“Van a conseguir una clase trabajadora contenta, moralizada y sobre todo muy dispuesta a seguir los planes de desarrollos que nos hemos trazado. Van a conseguir empresas que han resistido las sanciones y avanzan en los planes de recuperación de la producción”, acotó.

Con respecto a la flexibilización de las sanciones impuestas por Estados Unidos a PDVSA, el Jefe de la Cartera Petrolera señaló que es un paso en la dirección correcta pero insuficiente, “desde Venezuela exigimos un cese a las medidas coercitivas que han afectado no sólo a PDVSA, sino también a los socios comerciales que hacen vida dentro del país para el desarrollo y de la economía nacional”.

“Venezuela ha estado abierta siempre a la inversión extranjera. Ahora nos toca producir más fuentes de energía, producir petróleo y contribuir a la demanda que el mundo clama”, sentenció al finalizar su intervención en el encuentro donde también participaron los representantes de las empresas mixtas.

La firma de estos contratos se basa en la Constitución de la República y el marco jurídico de Venezuela.

Prensa Vicepresidencia Sectorial de Economía.

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros