de

Solo noticias validadas

giovedì 28 Marzo 2024

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

Canciller Yván Gil acompaña celebración del 74° aniversario de la República de la India

En nombre del Presidente Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, acompañó al Embajador de la India, Abhishek Singh, en la celebración del 74° aniversario del nacimiento de esta nación como República.

La información la suministró el Canciller venezolano a través de su cuenta en Twitter @yvangil, en la que agregó que la India y Venezuela vienen afianzando la relación de cara al futuro.

El Ministro Gil, quien estuvo acompañado de la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, recordó que esta efeméride se celebra rememorando el día en que entró en vigor la Constitución de la India el 26 de enero de 1950, a la que catalogó como una de las más densa, profunda y hermosa en los derechos que otorga a sus ciudadanos.

También indicó que la India y Venezuela tienen más de seis décadas de relaciones diplomáticas. “En los últimos años, hemos avanzado mucho en temas como energía, farmacia, educación, agricultura. Somos miembros del Movimiento de Países No Alineados y compartimos muchos principios de respeto a la Carta de las Naciones Unidas y de respeto al mutilateralismo. Vamos a seguir trabajando en conjunto”, acotó.

Recordó que el Presidente Chávez, en el 2005, inició las relaciones bilaterales estableciendo la I Comisión Mixta intergubernamental, que ha concretado más de 28 acuerdos.

Finalmente, el Canciller señaló que este año 2023 comenzó una nueva etapa de relacionamiento con la nación asiática.

El Embajador Singh explicó que las relaciones diplomáticas entre Venezuela e India están marcadas por la amistad y la confianza.

Agradeció la presencia del Ministro Gil como parte del Gobierno Bolivariano, y reiteró que el intercambio entre ambos países ha sido a todos los niveles; en lo cultural, económico y político, en el ámbito bilateral y multilateral, en los foros que han estado presentes.

Dijo que para el año 2023 las relaciones económicas entre ambas naciones se fortalecerán. Agregó que se prevé una serie eventos comerciales para buscar las área que permitan la exportación entre Venezuela e India.

El acto comenzó con el encendido de la lámpara y contó con un acto cultural de danza clásica india, así como un performance teatral y de Bollywood y un performance del grupo musical «Zeneida Rodríguez Banda». Finalmente, un espectáculo de danza sobre una canción popular india.

Prensa Mppre

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros