de

Solo noticias validadas

venerdì 29 Marzo 2024

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

Venezuela y Egipto avanzan en el impulso de todas las áreas de trabajo conjunto

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este lunes una conversación telefónica con su homólogo de la República Árabe de Egipto, Sameh Shoukry, con el interés compartido de avanzar en el fortalecimiento de la cooperación bilateral.

“Coincidimos en la necesidad de avanzar en el fortalecimiento del diálogo político para impulsar todas las áreas de trabajo conjunto, en pro del beneficio mutuo”, destacó el Canciller venezolano en su cuenta de Twitter @yvangil.

La agenda de cooperación binacional entre Venezuela y esta nación de la Madre África se fundamenta en 12 acuerdos suscritos en las áreas de energía, economía, turismo, educación, cultura y agricultura, entre otras.

Durante la Comisión Mixta efectuada en Egipto en el año 2010, las partes firmaron acuerdos de Cooperación en Materia Educativa, Información, Programa Ejecutivo sobre el Intercambio Cultural para los años 2010-2012 y Memorándum de Entendimiento para el manejo del agua con fines agrícolas.

En mayo de 2022, la Asamblea Nacional de Venezuela juramentó el Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Egipto.

Asimismo, el Presidente Nicolás Maduro Moros participó en la 27ª sesión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27), celebrada en Egipto en noviembre de 2022, donde propuso la creación del Fondo de Financiamiento a los países víctimas de desastres naturales y ratificó la disposición, en conjunto con los gobiernos de Colombia y Surinam, de defender, recuperar y regenerar la Amazonía, el bosque tropical más extenso del planeta.

Venezuela y Egipto establecieron relaciones diplomáticas el 15 de noviembre de 1950.

El canciller egipcio, Sameh Hassan Shoukry, asumió esta responsabilidad en su gobierno desde junio de 2014. Anteriormente, ejerció como Primer Secretario de la embajada en Argentina, Consejero de la Misión Permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York y Embajador en Austria, entre otros cargos diplomáticos.

Prensa MPPRE

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros