de

Solo noticias validadas

giovedì 28 Marzo 2024

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

Venezuela conmemora 10º aniversario del mensaje del comandante Hugo Chávez en la III Cumbre ASA

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores conmemoró este jueves el 10º aniversario del mensaje del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y África (ASA), celebrada en Malabo, Guinea Ecuatorial, en 2013.

La actividad, celebrada en el Salón Simón Bolívar de la Cancillería venezolana, en Caracas, contó con la participación del viceministro para África, Yuri Pimentel; la diputada a la Asamblea Nacional, Casimira Monasterios; el presidente del Centro de Saberes Africanos y Caribeños, Reinaldo Bolívar; así como del Cuerpo Diplomático africano acreditado en Venezuela.

En el marco del evento, se realizó una proyección audiovisual de discursos e intervenciones del comandante Chávez en la Unión Africana, así como de testimonios de líderes africanos sobre el líder bolivariano y su visión de fraternidad, solidaridad y cooperación con los pueblos de la Madre África.

El viceministro Pimentel resaltó que en Venezuela se ha reivindicado la lucha afrodescendiente mediante diversas actividades, promoviendo a nivel regional y multilateral los lazos entre África y América del Sur, destacando el constante intercambio cultural y las visitas de alto nivel entre ambas regiones.

El presidente del Centro de Saberes Africanos y Caribeños recordó el lanzamiento de los polos del sur en el ámbito de la comunicación y la educación, entre otros, y destacó los enormes esfuerzos del comandante Chávez para la realización de una Cumbre ASA, entre otros aspectos. En este sentido, manifestó que “es el momento para el reimpulso y renacimiento de la Cumbre ASA”.

Finalmente, la diputada Monasterios subrayó que el comandante Chávez utilizó la diplomacia para unir a los pueblos, enfatizando que las relaciones con África se sustentan en la historia y en el deseo de ser libres y soberanos, y expresó: “siempre tendremos presente la defensa de África, porque es parte de nuestra historia”.

La Cumbre América del Sur-África (ASA) es un mecanismo de cooperación entre las 55 naciones de África y 12 naciones de América del Sur, que busca el fortalecimiento de los lazos de hermandad entre los pueblos y de la Cooperación Sur-Sur mediante la consolidación de un mundo multicéntrico y pluripolar.

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros