de

Solo noticias validadas

giovedì 28 Marzo 2024

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

Canciller Yván Gil reitera cronograma de reapertura fronteriza con Aruba, Bonaire y Curazao

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, reiteró este sábado que la interconexión aérea y marítima con la isla de Curazao se restablecerá el próximo 3 abril, al igual que con Bonaire vía marítima, mientras que con Aruba la apertura del tránsito por mar será el 1 de mayo.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @yvangil, el Canciller señaló que este cronograma de restablecimiento de la conexión fronteriza con los territorios del Reino de los Países Bajos en el Caribe se alcanzó en las mesas técnicas de negociación binacional, ya finalizadas.

A mediados de diciembre de 2022, la Cancillería venezolana anunció en un comunicado el inicio de las conversaciones técnicas para la reapertura gradual de las fronteras marítimas y aéreas con las vecinas islas ABC: Aruba, Curazao y Bonaire, en cumplimiento de la Diplomacia Bolivariana de Paz que enarbola el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

La reapertura del tránsito por mar y aire, según el caso de cada isla, se traduce en oportunidades para el desarrollo económico, social y cultural de los pueblos hermanados por fuertes lazos históricos.

Las restricciones en la frontera entre Venezuela y las islas ABC inició en febrero de 2019, tras el desconocimiento del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro por parte de las autoridades de los Países Bajos, situación que se ha venido solucionando mediante la voluntad política, el diálogo y la negociación.

Prensa MPPRE

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros