de

Solo noticias validadas

giovedì 28 Marzo 2024

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

Venezuela afianza relación bilateral con la Cruz Roja Internacional

En el contexto del 52º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric Egger.

El representante de la diplomacia venezolana lo informó a través de su cuenta en Twitter @yvangil, en la que agregó que el encuentro permitió realizar seguimiento y evaluación a los asuntos de cooperación bilateral, y un repaso a los desafios en materia de asistencia.

Recientemente, el Gobierno venezolano revisó los ámbitos de cooperación con este organismo internacional para fortalecer los mecanismos orientados al desarrollo social del pueblo venezolano.

Entre los convenios de cooperación que ha suscrito Venezuela con la CICR, destaca el de la Defensa Pública, referente a la formación y capacitación académica del personal en el ámbito de los derechos humanos (DDHH), que permite a ambos organismos trabajar en conjunto en aras de la protección de la población en materia de Derecho Internacional Humanitario.

También firmaron, hace pocos meses, la renovación del acuerdo de cooperación en materia de agua potable y saneamiento para el periodo 2021-2023, con el objetivo de garantizar la atención del pueblo frente a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, a mediados del año 2021, el Gobierno Bolivariano firmó con el Comité, el Convenio Marco para la Reunificación de Niños, Niñas y Adolescentes Venezolanos en el Exterior con sus Familiares o Representantes en Venezuela, como parte de la cooperación del organismo internacional con la nación suramericana.

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros