de

Solo noticias validadas

venerdì 29 Marzo 2024

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

Embajada de Venezuela en China expone aspectos jurídicos y políticos del secuestro del diplomático Alex Saab

En la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Beijing, China, se realizó el conversatorio sobre los aspectos jurídicos y políticos del doble secuestro perpetrado contra el diplomático venezolano, Alex Saab, en ocasión de cumplirse 500 días desde su extracción desde Cabo Verde hacia Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), el 16 de octubre de 2021.

La presentación se realizó ante la influyente Asociación de Alumnos Retornados del Extranjeros de China, que congrega a académicos y embajadores retirados que sirvieron en América Latina y el Caribe. Asimismo, se contó con la participación del Centro Venezolano de Estudios sobre China (CVEC).

La actividad inició con palabras introductorias del embajador Giuseppe Yoffreda Yorio, quien destacó que la presentación sobre el doble secuestro de Alex Saab se realiza para mostrar, ante las manipulaciones de la prensa transnacional hegemónica, la verdad sobre este caso sin precedentes, violatorio del derecho internacional, de los derechos humanos e, incluso, de las legislaciones internas de los dos países involucrados.

El embajador Yoffreda añadió que la detención ilegal de Saab forma parte de los ataques de EEUU contra Venezuela para derrocar al Gobierno del Presidente Constitucional y legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La presentación concluyó con un enriquecedor diálogo de alta calidad intelectual entre los especialistas de la Asociación y del CVEC, que incluyó tanto las implicaciones políticas del secuestro de Alex Saab como el contexto actual de la política venezolana y del escenario mundial.

El 12 de junio de 2020, en plena pandemia de la Covid-19, el diplomático venezolano Alex Saab fue secuestrado por primera vez en Cabo Verde y a pesar de que se identificó de acuerdo con su investidura como Diplomático venezolano y mostró los documentos que lo acreditan como tal, fue detenido de manera alevosa y en clara violación del Derecho Internacional, para luego de un año, el 16 de octubre de 2021, ser extraído, de manera también ilegal, al territorio de EEUU.

Embajada de Venezuela en China

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros