de

Solo noticias validadas

giovedì 28 Marzo 2024

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Parlamento Panafricano sostiene encuentro con diputado sudafricano

El Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Parlamento Panafricano de la Asamblea Nacional, a través de su presidente, diputado Jesús Suárez Chourio, sostuvo este lunes una reunión con el diputado del Parlamento de la República de Sudáfrica y ante el Parlamento Panafricano, nieto del padre de la nación sudafricana Nelson Mandela, Mandla Mandela, en Caracas, en el marco de la conmemoración de los 10 años de la Siembra del Comandante Hugo Chávez.

Durante el encuentro, conversaron sobre el legado del Comandante Chávez y el Padre de Sudáfrica Nelson Mandela, destacando las ideas y acciones que tomaron ambos líderes en pro del bienestar de sus pueblos.

Asimismo, dialogaron sobre las históricas relaciones entre América Latina y el Caribe y Sudáfrica, resaltando la figura del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y del Comandante Chávez.

Los parlamentarios abordaron temas del ámbito internacional, como la causa palestina, la lucha del pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática y la lucha contra el imperialismo, entre otros.

El diputado Mandela expresó que es un honor participar en la conmemoración de los 10 años de la Siembra del Comandante Hugo Chávez, resaltando que durante esta visita aprendió sobre el liderazgo, el regionalismo e internacionalismo del Comandante Chávez, los cuales compartió con el resto de pueblos del mundo.

Asimismo, transmitió el apoyo del Gobierno de Sudáfrica al Gobierno y pueblo de Venezuela ante los ataques del imperialismo, y manifestó: “Chávez falleció, pero aún sigue vivo en cada uno de nosotros (…) Él no murió, sino que se multiplicó”.

El diputado Jesús Suárez Chourio manifestó su entusiasmo de poder conversar con un hermano de la Madre África, agradeciendo su respuesta al llamado para conmemorar esta fecha significativa y resaltando el conocimiento del diputado Mandela sobre el pensamiento y acciones del Comandante Hugo Chávez.

De igual manera, señaló que ha estudiado el continente africano, porque ahí están las raíces de la humanidad y que existe una lucha común contra el imperialismo.

Recordó que el pensamiento del Libertador Simón Bolívar, seguido por el Comandante Chávez, era el de la unión de los pueblos y también indicó que en Venezuela el pueblo es el que decide y que por ello se sigue de pie.

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros