de

Solo noticias validadas

giovedì 30 Novembre 2023

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

Canciller Yván Gil: Chávez rescató la soberanía de la política exterior

Como parte de las actividades planificadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores para conmemorar los 10 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, el canciller Yván Gil recorrió este viernes el Cuartel de la Montaña 4F, en Caracas, donde reposan los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana.

Desde el emblemático lugar, resaltó el papel del Comandante Hugo Chávez en la política internacional, a quien atribuyó el rescate de la soberanía, de la política exterior y de la Diplomacia de Paz.

“¡Hablar de la diplomacia venezolana, es hablar de Chávez! Desde 1830 a 1999, tuvimos una historia muy triste en nuestra política exterior. Una política claramente dominada y totalmente entregada al dominio imperial. Fue Chávez el que rescató la soberanía de la política exterior, la soberanía de la diplomacia, rescató la diplomacia bolivariana de paz; que es la construcción de un mundo multicéntrico, pluripolar, un mundo basado en la solidaridad, en la complementariedad de las naciones, en la defensa de los valores que nos definen como venezolanos y como latinoamericanos”, precisó.

En ese sentido, el jefe del despacho diplomático aseguró que el Comandante Eterno logró “colocar a Venezuela y a Latinoamérica en el escenario internacional (…) Levantando las banderas de Bolívar, levantando las banderas de la unión”.

Asimismo, aseveró que uno de los principales frutos de la política internacional de Chávez fue la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), “que es la unión latinoamericana. Esa semilla del Comandante Chávez hoy la estamos viendo florecer a pesar de los ataques, a pesar del interés y el empeño del imperio norteamericano de vencer ese avance. Hoy logramos ver como en todo el territorio americano florece esa semilla de la unión”.

El Ministro destacó que tras el 4 de febrero de 1992, el Comandante “irrumpió, no sólo en el escenario político nacional e internacional, sino que se sembró en nuestros corazones, en el corazón del pueblo venezolano y latinoamericano”, al tiempo que resaltó las muestras de cariño expresadas por el pueblo a 10 años de su paso a la inmortalidad.

Durante el recorrido, Gil estuvo acompañado por trabajadoras y trabajadores de la Cancillería, quienes ofrendaron rosas ante el sarcófago del líder eterno.

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros