de

Solo noticias validadas

venerdì 1 Dicembre 2023

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

Instituto Pedro Gual inicia segundo taller online para misiones diplomáticas

Este lunes, en el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, se inauguró el 2do taller online para Misiones Diplomáticas, denominado “El Comercio Exterior en la Economía Venezolana”, el cual se celebrará hasta el martes 14 de marzo.

En acto contó con la presencia de la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh; el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina; el presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Guillermo Lara y el director del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos «Pedro Gual», Iván Zerpa, entre otros destacados representantes de otras instituciones, con la participación de unas 215 personalidades de distintas misiones alrededor del mundo.

“Este taller es sumamente importante para todos los miembros de las misiones diplomáticas, ya que debemos convertir las embajadas en centros de negocios e investigación de mercado para así poder contribuir al crecimiento económico”, expresó la viceministra Pugh, en su intervención.

“Hemos vivido en un país que desarrolló su economía basándose en el rentismo petrolero, pero tenemos industrias de economía diferenciada que no hemos podido desarrollar a causa de las medidas coercitivas unilaterales”, enfatizó la titular del despacho para Asia, Medio Oriente y Oceanía.

El viceministro Rubén Darío Molina expresó que “desde hace ocho años nuestro país no asiste a ningún curso de actualización organizado por la Organización Mundial del Comercio (OMC), debido al bloqueo que tienen contra la nación, que nos impiden cumplir con el pago de la cuota”.

También destacó que “Venezuela no le tiene miedo al mercado diversificado, a eso debemos apuntar”.

La ceremonia de apertura culminó con el presidente de Bancoex, Guillermo Lara, quien explicó “que el objetivo de este taller es destacar la importancia del comercio exterior venezolano en estos tiempos, buscando transformarlo en una economía diversificada, sin dejar al lado el petróleo”.

Ponencias

La actividad continuó con ponencias tituladas “Diplomacia Comercial”, impartida por Juan Freer, quien funge como vicepresidente de Negocios y Promoción de Exportaciones de Bancoex; la segunda ponencia titulada «Balanza comercial de Venezuela y el mundo, oferta exportable”, dictada por el gerente de Inteligencia Comercial de Bancoex, Andy Hernández.

La actividad continuará este martes, en el Salón Che Guevara de la sede de Bancoex, en La Castellana.

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros