de

Solo noticias validadas

giovedì 28 Marzo 2024

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

Venezuela y Rusia celebran 78 años de relaciones diplomáticas

Las relaciones diplomáticas entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela llegan este 14 de marzo a 78 años de su establecimiento, realizado en 1945, cuando los embajadores de los dos países en Washington, Andrei Gromiko y Diógenes Escalante, respectivamente, firmaron las respectivas notas en la que se dejaba constancia de este hecho de gran trascendencia para ambas naciones.

El primer embajador designado por el entonces presidente Isaías Medina Angarita fue el escritor venezolano José Rafael Pocaterra, quien el 8 de octubre de 1945 presentó en el Kremlin las Cartas Credenciales que lo acreditaban como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Sin embargo, su estadía en ese cargo fue muy corta, pues el 7 de noviembre de ese mismo año, la Embajada dirigió un Memorándum a S. A. Lozovski, viceministro del Comisariado Popular de Relaciones Exteriores de la URSS, en el que daba cuenta del regreso a su país y el agradecimiento que expresaba por todo el apoyo que se le dio durante su permanencia en esa nación.

Durante los últimos años, cuando Estados Unidos y sus aliados han arreciado la agresión contra Venezuela, Rusia ha mostrado su voluntad de defender el derecho internacional y ha extendido su apoyo para ayudar a superar el régimen de sanciones y el bloqueo criminal que se ha impuesto sobre la nación suramericana por las fuerzas imperiales.

Rusia y Venezuela fortalecieron los acuerdos diplomáticos, de amistad y de cooperación bilateral desde la llegada del Comandante Hugo Chávez y el Gobierno Bolivariano, permitiendo afianzar el intercambio comercial para beneficiar a los pueblos de ambos países.

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros