de

Solo noticias validadas

lunedì 5 Giugno 2023

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

Cooperación Sur Sur se afianza entre Venezuela y Laos

El embajador de la República Democrática Popular Lao, Vantha Sengmeuang, entrega cartas credenciales al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con lo cual ambas naciones afianzan sus relaciones bilaterales y de la cooperación Sur Sur.

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, ambas naciones continúan en la apuesta de compartir y mantener una constantes revisión de las relaciones conjuntas, en aras de ratificar los lazos de amistad con el firme compromiso de seguir consolidando el trabajo por la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

Una muestra de ello fue la reciente reunión que sostuvo el canciller venezolano, Yván Gil, con su parte de esta nación SaleumxayKommasith, en Catar, en donde la nación suramericana participó en la V Conferencia de las Naciones Unidas sobre Países Menos Adelantados.

En ese contexto, se estrecharon lazos de cooperación, permitiendo que las relaciones de amistad entre Caracas y Vientián se reafirmen, sobre la base del respeto y el beneficio de ambos pueblos.

Las dos naciones están unidas en la cooperación Sur Sur entre la nación bolivariana y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), de la que Laos es miembro desde el año 1997.

A principios de 2020, la República Bolivariana de Venezuela solicitó formalmente ser parte del Tratado de Amistad y Cooperación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático(ASEAN), el cual fue valorado por el gobierno bolivariano como un paso importante para establecer relaciones mucho más próximas y productivas con esta comunidad de naciones.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático fue creada, en 1967, por Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia, con el objetivo de acelerar el crecimiento económico, el progreso social y la cooperación cultural en la región.

Vantha Sengmeuangnació el 28 de noviembre de 1965, provincia laosiana dePhongsaly. El 10 de octubre de 2022 se le otorga el Beneplácito para desempeñarse en calidad de Embajador de la República Democrática Popular Lao en la República Bolivariana de Venezuela, concurrente desde la República de Cuba.

Del 7 de julio de 2022 hasta la fecha ha sido embajador de la República Democrática Popular Lao en la República de Cuba; mientras que el 8 de junio 2020 a julio 2022 ejerció como director general del Departamento de Inspección del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Democrática Popular Lao.

Prensa Presidencial

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros