de

Solo noticias validadas

giovedì 28 Marzo 2024

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

Presidente ordenó retomar negociaciones entre Petrovietnam y Pdvsa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó retomar las negociaciones de trabajo entre Petrovietnam y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con el objeto de llegar a grandes acuerdos, inversiones y cooperación en materia energética.

En esa línea, instó al canciller venezolano, Yván Gil; y al presidente de la estatal petrolera, Pedro Tellechea, asumir de inmediato esta directriz, por ser “quizás la cuenta pendiente que tenemos del mapa de cooperación entre Vietnam y Venezuela. ¡Una poderosa cooperación!”, enfatizó el jefe de Estado.

“Tenemos que avanzar en la cooperación petrolera (…) es un empeño desde época de nuestro amado Hugo Chávez y lograr la producción de todo el petróleo que necesite Vietnam, aquí en la primera reserva, la República Bolivariana de Venezuela”, ilustró el Mandatario venezolano.

Indicó el Dignatario que el objeto es alcanzar una poderosa cooperación en el campo petrolero, gasífero, petroquímico, comercial, económico, científico, tecnológico, agrícola, de desarrollo compartido en lo agrónomo, para el desarrollo de la sociedad.

En su alocución, durante el acto de despedida y condecoración a Le VietDuyen, embajador de la República Socialista de Vietnam en la República Bolivariana de Venezuela, el presidente venezolano valoró que Vietnam es una patria heroica que supo levantarse a todas las circunstancias.

“Jamás se arrodillo frente a los imperios, siempre perseveró y de ello vino la reconstrucción de la patria y hoy es uno de los países con el mayor crecimiento económico y prosperidad de la Asia Profunda, consiguiendo su propio modelo social, político, económico y financiero, sobre la base de la unión nacional, la ciencia y el conocimiento”, dijo.

En ese sentido, el presidente Maduro señaló que Venezuela observa con gran interés y detalle los pasos y el camino que ha recorrido Vietnam para conseguir su propio modelo de ese desarrollo y prosperidad, sobre la base de sus profundas tradiciones.

“Estamos siempre atentos de Vietnam. Me alegra mucho los pasos que hemos dado y los avances que tenemos hoy, modestos, pero significativos en materia de comercio, cooperación para la producción agrícolas, educación, salud, avanzar en muchos temas como ciencia, tecnología y la coordinación perfecta de Vietnam y Venezuela en los temas de la política internacional, la geopolítica mundial y la diplomacia”.

Insistió en que se trata de la cooperación y hermandad perfecta, razón por la que subrayó que esta hermandad histórica hay que convertirla en resultados concetos y crecientes en la cooperación comercial, agrícola, siendo Vietnam “una potencia agrícola en el mundo”, contexto en el que Venezuela “viene levantándose en este sector y su producción”.

“Así que hoy estamos en mejores condiciones de recibir el conocimiento y la cooperación tecnología de Vietnam para la producción agrícola de alimentos en Venezuela”, puntualizó el jefe de Estado venezolano.

Prensa Presidencial

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros