de

Solo noticias validadas

martedì 20 Febbraio 2024

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

Presidente condecora a embajador de Vietnam tras labor diplomática cumplida en suelo venezolano

El salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores es el escenario este lunes para el acto de despedida y condecoración a Le Viet Duyen, embajador de la República Socialista de Vietnam en la República Bolivariana de Venezuela, quien cumplió con estas funciones en la nación suramericana desde el mes de marzo del año 2020.

El acto está dirigido por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien colocó la condecoración Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase “Generalísimo”, en tributo al desempeño de Le VietDuyen, a favor del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

En el ejercicio como embajador en suelo venezolano, las relaciones con la nación asiática estuvieron caracterizadas por la ampliación y consolidando de los vínculos, y la profundización de la integración.

Recientemente, el Embajador de la nación asiática destacó que en los primeros 10 meses de 2022, el comercio binacional entre Venezuela y Vietnam aumentó en 700% en comparación al año anterior (2021).

Nacido el 24 de agosto de 1973, en la comuna de Song Mai, ciudad Bac Giang, provincia de Ha Bac (ahora ciudad Bac Giang, provincia de Bac Giang), es doctor en Relaciones Internacionales, y en 2016 hasta el presente se ha desempeñado como Subdirector General y Vicepresidente del Sindicato y de Asuntos del Partido Comunista.

Entre 2012 – 2016 fue Cónsul General, Consulado General de la República Socialista de Vietnam en Perth, Australia; entre 2011 – 2012 fue subdirector del Departamento de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Ministerio de Asuntos Exteriores; 2006 – 2008 ejerció como funcionario, Jefe de División y Asistente del Director General del Departamento de Personal y Organización del Ministerio de Asuntos Exteriores, entre otros cargos que ha encabezado en su trayectoria diplomática.

Acompañan este acto de condecoración, en el Palacio de Miraflores, la señora HuynhThi Mai Dung, esposa del embajador; Agregado de Defensa, Vu The Trung; Ngo Van Chi, Primer Secretario de la Embajada; y Ha TuanHung, Cónsul de la Embajada.

También asisten representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre estos, el embajador de Indonesia; Encargado de Negocios de Malasia; Cónsul Honorable Tailandés; Embajador de Colombia; Encargado de Negocio de Barbados; Embajador de la Republica de Trinidad y Tobago; Embajador de San Vicente y las Granadinas; Embajador de Grenada; Embajador de Cuba; Embajador de Palestina; Embajador de Nicaragua y Embajador de India.

Caracas y Hanói establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1989, las cuales, en los últimos años, se han profundizado aún más, en el contexto de una fuerte convergencia en el principio del respeto a la autodeterminación y la afinidad política de los sistemas de Gobierno popular.

Prensa Presidencial

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros