de

Solo noticias validadas

martedì 20 Febbraio 2024

Director editorial
CLAUDIA BORTOLOTTI

Opinista
RAFFAELE AVALLONE

Administrador del sitio
ROBERTO PAPAVERONE

Venezuela e Irán profundizan relaciones bilaterales para el desarrollo pleno de sus pueblos

A propósito del fortalecimiento de la hermandad y cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este martes un encuentro con el embajador de la nación persa en Caracas, Hojat Soltani.

Durante la reunión, celebrada en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, ambos diplomáticos revisaron la agenda de trabajo conjunta para avanzar en la consolidación de la alianza estratégica binacional.

“Evaluamos importantes acuerdos, que tributan directamente en la profundización de las relaciones bilaterales, bajo la unidad de principios y criterios para consolidar el desarrollo pleno de nuestros pueblos”, manifestó el canciller Gil, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Recientemente, el titular del despacho diplomático se reunió con su homólogo iraní, Hossein Amir-Abdollahian, en Ginebra, Suiza, en el marco del 52° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde reiteraron el impulso del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

Venezuela e Irán mantienen un acuerdo estratégico firmado por un periodo de 20 años, acordado durante la visita del presidente Nicolás Maduro a este país del Medio Oriente, en junio de 2022, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados contra ambas naciones, que, en respuesta, suman esfuerzos para el desarrollo mutuo.

Servicio de cajero automático internacional

Asistencia técnica instalación cajero automático

Las tres historias capitales

por

Encuestas

Opiniones

Dale un voto

Dar una opinión

Haz una búsqueda

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pronóstico del tiempo

Mercados financieros